Regional Information: Latino America

Regional Information: Latino America

Latino America Region Updates

Watch for updates soon – here is an update from AIIC and WASLI:

Ayer, en un hecho histórico por la integración e inclusión, la mundialmente reconocida Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC) dio un paso trascendental al abrir sus puertas a los intérpretes de conferencias de lenguas de señas, fruto de una estrecha cooperación y de fructíferos intercambios entre AIIC y la Asociación Mundial y la Federación Europea de Intérpretes de Lenguas de Señas (WASLI y EFSLI, respectivamente).

AIIC representa alrededor de 3000 intérpretes de conferencias de todo el mundo. A su vez, WASLI y EFSLI promueven los intereses profesionales de los intérpretes de lenguas de señas. Las tres asociaciones comparten una mirada en común que abarca la ética, el reconocimiento, condiciones laborales dignas, capacitación y desarrollo profesional.

La decisión de recibir en su seno a los intérpretes de lenguas de señas se aprobó por una abrumadora mayoría durante la Asamblea General de la AIIC que se está celebrando en Buenos Aires. Así, las lenguas de señas han alcanzado un merecido pie de igualdad con las lenguas orales en el mundo de la interpretación de conferencias.

 

Red de Lenguas de Señas de la AIIC.

Buenos Aires, 13 de enero de 2012.

https://sites.google.com/a/aiic.net/sln/home